Guardo

Los vecinos del barrio Barruelo representan hoy la Pasión

El beso de Judas, en la representación del pasado año.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos del barrio Barruelo de Guardo volverán hoy a representar la Pasión de Cristo, un acto que se ha convertido en una tradición de la Semana Santa por el número de personas que participan y la calidad de la interpretación, que han mantenido durante casi veinte años.

Los vecinos han tomado ejemplo de la película la segunda parte de ‘Jesús de Nazareth’, de Franco Cefferilli. Este año, serán 78 los actores que pondrán en escena la Pasión, aunque según Justo Arnáiz Revilla, presidente de la Asociación y actor, harían falta entre veinte y treinta personas más para poder realizar una mejor representación. Entre los actores, los hay que vienen de Velilla del Río Carrión y de Villanueva, algo que les parece un gesto admirable. «La lástima es que, hasta el año que viene, nuestra Pasión no cumplirá el vigésimo aniversario», indican, ya que esto supondría poderse registrar en la Junta como tradición y fiesta de interés turístico.

La representación se realiza al aire libre y en un único escenario -la plaza-, sin telón y con los propios personajes cambiando el escenario en el transcurso de la obra, algo de lo que la gente casi no se percata debido a la implicación que estos actores consiguen y a los estudiados juegos de luces. Aunque hay gente muy experimentada, que lleva haciendo el mismo papel desde los comienzos, se lo toman tan en serio, que ensayan varias horas a diario.

Compartir