También para mayores
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los centros de día de Aguilar y Guardo participan de la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma
En Guardo, mientras en la calle comenzaba a nevar, en el Centro de Día de Mayores se celebraba la festividad de Carnaval con mucho ánimo y con un ambiente muy festivo. Antes de empezar el espectáculo, llegaban un grupo de improvisados zíngaros, entre los que había una aficionada a la quiromancia leyendo la mano a los asistentes, entre los que no faltaron ‘caperucitas’ o legionarios.
Durante más de dos horas, los mayores del centro desfilaron, acompañados de los residentes del Sociosanitario y también de niños que no quisieron dejar solos a sus abuelos en este día.
Cuando terminaron los desfiles, los grupos de los talleres del centro deleitaron al público con bonitas chirigotas, basadas en múltiples y variados temas, entre ellos, un homenaje a todos los socios del centro, una crítica a la Pantoja, Julián Muñoz y el resto de implicados en el caso Malaya.
Además, las críticas también fueron para Carmen Martínez Bordiú por su participación en ‘Mira quién baila’, así como a la tele-basura, los gobernantes, la corrupción y otras estampas sociales y políticas.
Pero en medio de la fiesta no se olvidó la despedida a la trabajadora social y al director del centro, que se marchan. También fue una fiesta de agradecimiento para todos los trabajadores del Centro Sociosanitario y los colaboradores en un lunes de Carnaval que según todos los presentes, fue muy alegre y emotivo.