El estreno musical
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guardo ofrecen su primer concierto para mostrar sus progresos
Cientos de personas se reunieron el fin de semana en el Instituto Señorío de Guardo para ser testigos del primer concierto que ofrecen los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que lleva abierta al público dos años.
Desde los más pequeños hasta los mayores deleitaron al público con actuaciones que, pese a la corta trayectoria de la escuela, hicieron que el público se implicara en el acto y felicitase con aplausos a los jóvenes músicos por sus progresos en estos meses.
Los encargados de romper el hielo fueron los estudiantes noveles, los cuales cursan el primer año de música. Estos pequeños ofrecieron bailes de villancicos y también representaron un emotivo cuento, en el que no faltaron las risas, debido a la gracia y el desparpajo que mostraban los alumnos más jóvenes, así como por el ataque de risa que le dio a uno de ellos en pleno escenario.
Posteriormente llegaron las chicas de guitarra, que entusiasmaron al auditorio con sus voces, así como con sus suaves acordes.
Para poner el broche final a las actuaciones musicales, arribó la Banda de la Escuela de Música, que abrió su actuación con el tema principal de la banda sonora de ‘La guerra de las galaxias’ y que culminó con una actuación conjunta de todos los alumnos cantando villancicos, en los que no faltaron las palmas y voces del público. Los estudiantes, por su parte, agradecieron la presencia del público -en su mayoría familiares y amigos-, y les lanzaron caramelos junto con grandes cantidades de confetis.
Por último, los presentes recibieron la visita sorpresa de un original Papá Noel, que no dudó en mezclarse entre los niños que se encontraban en el público haciendo sonar su campana y deseando a los asistentes una Feliz Navidad.