Las mujeres toman el bastón de mando para festejar a Santa Águeda
Raimunda del Pico lo hace en Baltanás, y Carmina Franco, en Guardo, en actos respaldados por las asociaciones de amas de casa
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
En una emotiva celebración llevada a cabo este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo, la Asociación de Amas de Casa ha organizado un evento en el que Carmina Franco ha sido honrada al recibir el Bastón de Mando de manos del alcalde, Juan Jesús Blanco Muñiz.
El alcalde, mostrando entusiasmo por la ocasión, expresó su agradecimiento a la asociación por la realización de este evento y, aprovechó la ocasión para entregar un ramo de flores y una banda a la alcaldesa honorífica de Santa Águeda 2024.
Adela Hierro inauguró el acto con unas palabras que captaron la atención de las Amas de Casa presentes. La presidenta de la asociación, Maite Pablos, detalló la historia de Santa Águeda y destacó que este evento marca un hito, «siendo el primero de muchos que pretenden llevar a cabo en el futuro para el colectivo guardense».
La entrega simbólica del bastón de mando a Carmina Franco resalta la tradición arraigada en la celebración de Santa Águeda y que se celebra por primera vez Guardo.
Según las Amas de Casa, «pretendemos consolidar la importancia de esta festividad para Guardo» y es una intención declarada de la asociación mantener este evento en el tiempo, demostrando así la importancia de este colectivo de mujeres que lleva décadas en la localidad formando parte del tejido asociativo y participando en numerosos eventos de la sociedad guardense.