LAS DAMAS DE LAS FIESTAS DE GUARDO 2022
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
«YOKAIRA DUARTE BAÑUELOS «HAY MUCHAS GANAS DE RECUPERAR LA NORMALIDAD»
Con 18 años, esta joven apasionada de la verbena ha querido ser dama porque le hacía mucha ilusión “y porque este año es especial: llevamos tres años sin nada y ya hay ganas de recuperar la normalidad”, además de asegurar que “es un placer representar a Guardo.
Actualmente, se encuentra sacándose el carnet de conducir, lo que le facilitará marchar de Guardo a trabajar. “Me gustaría tener más oportunidades en Guardo, pero faltan trabajo y oportunidades de estudio”.
SANAIA LUIS GARCÍA «ME GUSTA QUE LA CULTURA VUELVA EN LAS FIESTAS»
Esta joven de 16 años estudia 4º de la ESO en el IES Guardo, además de pertenecer a AMGu, desde donde le propusieron ser dama. “Es un orgullo pertenecer a esta Escuela”.
Reconoce que una de las cosas que le gusta de las fiestas “es que la cultura vuelva año tras año” y cree que “el Ayuntamiento hace las fiestas pensando en los guardenses, por lo que no pongo pegas a nada”.
MARÍA VILLALBA LLANA «EL AMBIENTE FESTIVO AQUÍ SIEMPRE ES AGRADABLE»
Estudiante de 4º de la ESO, a sus 16 años ha querido ser dama “porque es un motivo de satisfacción y orgullo saber que piensan en ti a la hora de representar a la juventud de tu pueblo”. Asegura que en San Antonio “el ambiente festivo siempre es agradable. Las personas nos relacionamos más entre nosotras y, aunque sea por unos pocos días, nos olvidamos de la rutina para disfrutar y pasarlo bien”.
CAMILA CIMA GONZÁLEZ «SIEMPRE HEMOS DISFRUTADO ESTAS FIESTAS»
Aún no tiene decidido su futuro, pero a sus 18 años ha terminado 2º de Bachillerato, hará la EBAU y, probablemente, curse un Ciclo Superior. “En mi casa siempre ha habido mucha devoción por San Antonio, y sus fiestas las hemos disfrutado mucho toda la vida”. Además este año es emocionante para mi representar a mi pueblo y a la juventud en estas fiestas ya que el curso que viene me iré a estudiar fuera y estoy muy orgullosa de ser guardense”.
VALERIA GÓMEZ SANTOS «SE CREA UN ESPACIO MUY BONITO Y FAMILIAR»
AMGu, donde estudia música, ha sido el origen de su propuesta para ser dama. Estudiante de 4º de la ESO, desde el primer momento pensó que sería “una gran oportunidad para vivir una experiencia increíble y representar a Guardo conociendo a otras chicas de mi edad”. Me encanta la fiesta de Guardo ya que “es un momento en el que todos vuelven al pueblo y se crea un ambiente muy bonito y familiar. Me encanta salir por la tarde a la calle y ver ambiente”.