El Ayuntamiento de Guardo felicita el cumpleaños a sus vecinos confinados
El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio, que ya ha felicitado a sesenta vecinos del municipio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo, a través de la concejalía de Infancia y Deportes, ha comenzado en estos días a felicitar los cumpleaños de los vecinos que lo están teniendo que celebrar confinados en sus domicilios.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en numerosos municipios de toda la nación para los más pequeños y que ha provocado, en otros lugares como Palencia que se haya suspendido por el uso de personas mayores, se ha puesto en marcha en la villa norteña para todos sus vecinos. De hecho, el primer día de funcionamiento se felicitó a cuatro vecinos de entre 51 y 89 años, aunque ya se ha felicitado a varios niños de la localidad y el rango de edad ahora mismo comprende desde 2 a 104 años. Hasta el momento son 60 vecinos los que han recibido la visita de la comitiva y 103 las peticiones que se han recibido en total, hasta el mes de abril. “Algunos nos han pedido ya para mayo, pero de momento no estamos recogiendo citas, esperando que ya se puedan celebrar con normalidad”, ha indicado Marta Romo, concejal encargada del área.
En la comitiva que lleva la felicitación a cada hogar participan desde Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y la Patrulla Ciudadana, junto a la alcaldesa Gemma Sanfélix, y la concejala Marta Romo, que no han dudado en bailar el “cumpleaños feliz” de Parchís para amenizar a los vecinos, lo que ha suscitado tanto el aplauso como las criticas.
Cabe destacar la colaboración de la patrulla ciudadana, que es personal del ayuntamiento que realiza labores de apoyo para mantener la seguridad.
Este equipo también se ocupa de la centralita telefónica para solicitar el servicio a demanda de compras de alimentos básicos o medicamentos.