El humor de El Chivi y de Diego Arjona triunfan en el auditorio de Guardo
El monologuista y el cantante ponen banda sonora al Carnaval norteño con sus ocurrencias, cargadas de una ácida crítica social
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) es uno de los principales colaboradores del carnaval musical de Guardo, ya que gran parte de los actos que se celebran en estos días en la villa minera están organizados por ellos, como el espectáculo de humor que el domingo puso el tono más desenfadado al carnaval guardense.
Este espectáculo, protagonizado por el cantante Chivi y el humorista Diego Arjona, titulado “No soy borde, es que tú eres gilipollas” se celebró en el Auditorio Municipal de Guardo desde las 19:00 horas y contó con restricción de edad, ya que no pudieron acceder los menores de 16 años.
El show comenzó de la mano del Chivi, que comenzó a la guitarra, presentando seguidamente a Arjona, que ya había presentado la gala del Certamen de Teatro con anterioridad, comenzó acordándose de Mari Mar, una tendera de la localidad, fiel colaboradora de la Escuela de Música y alumna de la especialidad de teatro, con quien la tomó en tono de humor en aquella ocasión.
Toda la actuación se basó en una crítica social, en tono de humor, desde acordarse del programa Sálvame de Telecinco, a la familia Pantoja, pasando por diversas chirigotas que interpretaron entre ambos protagonistas. Durante todo el espectáculo las risas fueron continuas con chistes como “¿cómo se llama a los de Gibraltar? ¡Ocupas!” lo que hizo reír al público, así como las canciones de Chivi, con letras transgresoras, que no dejaron indiferentes a los espectadores. No faltaron tampoco las chirigotas.