Christian Alfayete Director del centro «Es importante probarlo para poder engancharse»
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
«El mayor problema que nos encontramos para movilizar a ese grupo de población es, en gran medida, el desconocimiento de la existencia de este tipo de Educación, pública y gratuita» Así justifica el director del Centro de Educación de Adultos, Christian Alfayete, el hecho de que en una comarca tan grande solo se cuente con 200 alumnos matriculados. Además, asegura que podrian gestionar hasta el doble de usuarios inscritos.
Christian Alfayete reconoce que, al no ser una educación reglada, no hay control de asistencia, aunque puntualiza que se busca el compromiso de los alumnos. «ellos se obligan. Comienzan a ver que sus compañeros han dado cosas en clase que no dominan por haber faltado y eso les incita a volver y reengancharse al grupo. Además, como en todos los entornos sociales, se forman grupos y entre ellos se animan y motivan, asegura.
En opinion del director, es importante animar a los mayores a probarlo. «Hemos tenido casos en los que por una enfermedad propia o de un familiar lo han dejado y han vuelto al año siguiente. No tenemos ningún problema en adaptarnos a estas circunstancias», concluye el director.