Guardo

Homenaje, pregón y chupinazo desde el balcón

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las fiestas patronales de San Antonio de Guardo dieron ayer comienzo en un elegante acto de gala en el que se realizó la presentación de las cuatro damas de las fiestas: Eva Luengo, Sandra Allende, Judith Herrero y Natalia Pelaz, que vistieron todas de rojo. Al llegar a la carpa de la plaza de la Constitución en el ya típico coche de época en una tarde con viento, pero en el que el sol desplazó a las lluvias que han reinado en la localidad en las últimas semanas, les fueron impuestas las bandas que las distinguirán como Damas de las Fiestas 2018 y se les entregó un ramo de flores.

Al escenario también subió el pregonero, José Antonio Cagigal, que durante alrededor de un cuarto de hora rememoró diversas vivencias de su juventud en la localidad, leyendo un pregón que resultó, sin duda, simpático y divertido.

Durante todo su recorrido, el pintor guardense vivía en 1958, hasta darse cuenta de que se había quedado anclado en su niñez, en el Guardo que nunca ha logrado sacar de su cabeza y que le acompaña en su día a día en otra villa, la de Madrid, donde reside.

El acto también fue muy cercano y es que Guardo no quiso perder la oportunidad de homenajear a los tres grupos de danza urbana de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de AMGu que habían bailado durante el evento, entre los diferentes momentos. Cabe recordar que estos grupos han obtenido diversos premios de los campeonatos de baile nacional en todo el norte de España a lo largo de este curso. Este año, el final del acto se trasladó a la Plaza del Ayuntamiento. Desde el balcón de la que será la nueva Casa Consistorial se lanzó el chupinazo de inicio de fiestas y se tocó y cantó el Himno a Guardo con el fin de dar por inaugurada la plaza.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/guardo-abre-fiestas-20180613185443-ga.html

Compartir