La Escuela de Música de Guardo convence en Portugal
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, dependiente de AMGu (Agrupación Musical de Guardo), sigue cosechando éxitos, en esta ocasión, con un extraordinario cuarto puesto en el Festival Internacional Rock da House Finals en Oporto. Fueron doce niños, alumnos de la Escuela, subcampeones de la categoría infantil en el Campeonato Nacional Rock da House de Santander ,los que viajaron al Rock da House Finals en Oporto (Portugal).
Allí, ante un jurado profesional, compuesto por la irlandesa Kerrie Milne, el griego Joseph Tsosh y el estadounidense Jun Quemado, los guardenses compitieron contra grupos de Barcelona, Mallorca, o Lisboa, entre otros, y finalmente quedaron en una excepcional cuarta posición en la Categoría Infantil Máster B.
Más de cuarenta personas entre bailarines, familiares y amigos fueron los que se desplazaron hasta el país vecino para disfrutar de esta inolvidable experiencia que duró tres días y de la que todos han vuelto satisfechos hasta Guardo.
“Para mí este viaje ha sido un gran aprendizaje y una experiencia inolvidable que nos ha unido a AMGu Dance aún más como familia”, aseguraba la profesora de la especialidad de danza, Raquel Fernández, que también quiso agradecer “el haber hecho posible este viaje en primer lugar a mis alumnos, por su esfuerzo diario, a los padres, familiares y acompañantes por el esfuerzo que esto supone para ellos, a AMGu por su apoyo incondicional y, como no, a todas las gentes de la Montaña Palentina que han puesto su granito de arena para ayudarnos a cumplir este sueño”, aseguró.
Por último, Fernández, explicó que desde AMGu Dance ya están preparando la coreografía de la nueva temporada de LOS PUGS “que esperemos no deje indiferente a nadie”, sentenció.