Cultura sobre ruedas
El Motoclub Villa de Guardo celebra una excursión al Museo de la Minería de Barruelo y a la Villa Romana de la Ojeda
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Motoclub Villa de Guardo, atendiendo a su faceta cultural y dentro de su programación anual, celebró recientemente una excursión en la que los participantes disfrutaron, tanto por el camino como en el destino. Los moteros guardenses demostraron que la cultura puede viajar perfectamente sobre dos ruedas y disfrutaron de un hermoso paseo que tuvo un poco de todo.
Los moteros visitaron el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán por la mañana. En el museo, los participantes pudieron disfrutar de una visita en la que se les explicó mucho más que el mundo de la mina, ya que conocieron la historia del carbón desde su nacimiento hasta el momento en que el hombre hace uso de él, así como los procesos que condicionan su localización y disposición en la corteza terrestre.
Tras el centro de interpretación, la caravana motera hizo una parada en Aguilar de Campoo, para después desplazarse hasta Barrios de la Vega donde degustaron una buena comida para reponer fuerzas y seguir por la tarde con la visita a la Villa Romana de la Olmeda.
“Tuvimos un día magnífico que nos permitió disfrutar de las motos y conocer mejor nuestra provincia”, aseguró el presidente del Motoclub, José Iris, que añadió que este tipo de actividades seguirán realizándose desde el motoclub.
“Mientras el tiempo no lo impida seguiremos con nuestro programa de excursiones culturales y gastronómicas y creo que haremos unas cuantas porque este verano parece que no se va a acabar nunca”, concluyó.