Guardo

Amgu Teatro participa en el festival Artlanza de Burgos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO»

Los miembros de la agrupación teatral de AMGu, alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, han acudido a la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua con el fin de participar en el festival de Teatro “Artlanza”.

Los miembros de la agrupación llevaron la obra “Canción de Cuna”, una obra de Gregorio Martínez Sierra, en la que se narra el abandono de una niña, a finales del siglo XIX, a las puertas de un convento de monjas dominicas en tierras de Castilla. La niña, a la que ponen por nombre Teresa, es adoptada legalmente por Don José, el médico del pueblo, y educada por las monjas. Cuando cumple 18 años, conoce y se enamora de Antonio, un joven con el que finalmente termina contrayendo matrimonio y ambos emigran a América para iniciar una nueva vida.

El público aplaudió calurosamente la actuación de los guardenses, cuya directora, Raquel Fernández, aseguró que “ha sido una experiencia preciosa tanto por el trato recibido por parte de sus organizadores Félix Yáñez y Luis Horcajo cómo por la posibilidad de actuar”.

Compartir