Guardo

El movimiento Montaña Inquieta decora el paseo junto al Carrión de Guardo

Los artistas han decorado los árboles en un intento de invitar a los vecinos a vivir el verano en la calle y como aliciente para salir a pasear

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El paseo que une el parque Fuentes Carrionas de Guardo con la zona deportiva de “La Camareta” de la localidad, ha sufrido una transformación completa gracias a la última actividad del movimiento “Montaña Inquieta”. Desde este movimiento “queremos acercar el arte a la vida diaria de las personas e incentivar a la gente a que tome los espacios públicos para que la vida de los pueblos se desarrolle en la calle”, explicaba una de sus integrantes, Mónica Calderón.

Esta intervención, que lleva por nombre “Las raíces del arte”, ha servido para intervenir en el paseo desde el parque fuentes carrionas a la camareta y decorar los árboles con coloridos motivos “para que la gente tenga un aliciente para salir a pasear con el buen tiempo”. La intención del colectivo es mantener esta decoración durante todo el verano, salvo que se degradase antes, según señalan desde el colectivo.

Esta iniciativa contaba con diseños previos de los propios artistas que componen el grupo y que ha contado con la colaboración de Adecas, que ha donado materiales destinados al reciclaje, el Ayuntamiento que ha cedido el espacio y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, que ha financiado la actividad y los materiales que han tenido que adquirir para poner en marcha este proyecto que combina el arte y la naturaleza.

“Tenemos muy poca trayectoria, pero colabora mucha gente. Somos un colectivo de artistas de la Montaña Palentina, que queremos establecer sinergias entre nosotros para potenciar nuestras iniciativas y llenar de arte la Montaña Palentina y que estamos abiertos a la incorporación de cualquier nuevos artistas” por lo que aún no tenemos un programa de actividades definido”, sostuvo Calderón.

Compartir