Deporcyl obtiene un premio nacional para granjas de más de 2.000 reproductoras
La granja de Intorcisa recibe una medalla de bronce, y las instalaciones de San Pedro de Cansoles quedan en cuarto lugar en la convocatoria
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La granja de cerdos que la empresa Deporcyl (Desarrollos Porcinos de Castilla y León) tiene en la población de Intorcisa, perteneciente al municipio de Guardo, ha obtenido el Porc d´Or de bronce en la categoría “Tasa de Partos para granjas de más de 2.000 reproductoras”. El pasado viernes 5 de noviembre de 2016 se celebró en Vic (Barcelona) la ceremonia de entrega de los premios Porc d’Or, que reconocen la excelencia en la producción porcina, una ceremonia a la que acudieron los representantes de la empresa para recoger el galardón.
Cabe destacar que estos premios son los más prestigiosos a nivel nacional en el sector. En esta edición, Desarrollos Porcinos de Castilla y León (Deporcyl) contaba con dos nominaciones en la citada categoría “Tasa de Partos para granjas de más de 2.000 reproductoras”.
En la ceremonia, que congregó a más de 900 personas de toda España, Deporcyl Intorcisa fue galardonada con el Porc d´Or de Bronce, quedando en cuarta posición la granja de Deporcyl – San Pedro de Cansoles, también en Guardo, cuyas instalaciones están ahora mismo inmersas en el proyecto Life Ammonia Trapping que pretende atrapar el amonio de los purines de los animales.
El premio “es un indicativo del buen hacer de la empresa y supone un incentivo añadido para seguir en nuestra línea de actuación, así como un reconocimiento a la labor de todo nuestro personal”, indican fuentes de la empresa.