Guardo

La Escuela de AMGu pone en escena ‘La Casa de Bernarda Alba’

Un momento de la representación de La Pauta

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Uno de los grupos de teatro adulto de la Escuela de Música Danza, Teatro y Artes Plásticas de AMGu pondrá hoy en escena ‘La Casa de Bernarda Alba’, del poeta y dramaturgo Federico García Lorca. La obra, dividida en tres actos, cuenta los rasgos de la de la España más profunda de la mano de Bernarda Alba, que vive en el más riguroso luto tras quedarse viuda y en el que se aprecia el fanatismo religioso y la discreción.

El grupo ofrecerá dos pases, que tendrán lugar hoy en el Salón de Actos de la Escuela, Danza, a las 20:00 horas y el próximo domingo a las 20:30 horas.

Con anterioridad, el pasado domingo, la otra agrupación teatral de la Escuela representó «La Pauta» ante el público guardense, abriendo la muestra de los alumnos de esta asignatura.

La obra parte de una lección amena de un aburrido curso de la universidad, pero se les fue de las manos. El director propuso a uno de los profesores realizar un experimento, un curso de autocracia para los alumnos. Todos los miembros de la clase, se metieron de tal forma en su rol, que se convierten en autócratas totales, incluso con sus propios compañeros. Tanto, que hasta una de las parejas rompe debido a que ella no se integra en el grupo.

Finalmente demuestran a sus alumnos cómo puede llegar a manejarse un grupo con una sencilla pauta y les realizan una terapia se shock con un documental de los horrores nazis.

Compartir