Juventudes Socialistas se constituye en Guardo con el apoyo de toda la militancia
La agrupación juvenil se creó hace 17 años, pero no tenía actividad, y ahora Román Gómez, Silvia Ibáñez y Tamara Peral la impulsan de nuevo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Agrupación Socialista de Guardo arropó ayer a los jóvenes que han dado un paso al frente y han apostado firmemente por la creación de Juventudes Socialistas de Guardo, un colectivo independiente, pero dentro del propio PSOE, que ya había sido creado hace diecisiete años y que ahora retoma la actividad de la mano de tres jóvenes guardenses.
Será Román Gómez quien asuma la secretaría general, mientras que Silvia Ibáñez asumirá las tareas de Organización y Tamara Peral será la Secretaria de Política Institucional. Todos ellos se vieron arropados por Fidel González, secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia y Elisa Abril, secretaria de Organización de Juventudes Castilla y León.
El acto de presentación se llevó a cabo tras la intervención por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guardo, Gemma Sanfélix, que destacó que «este es uno de los proyectos que teníamos desde mi llegada a la agrupación y hoy lo vemos hecho una realidad», y mostró su ilusión por esta nueva andadura dentro del PSOE.
Posteriormente intervino el secretario de Organización del partido y procurador en las Cortes, Jesús Guerrero, quien animó a todos los cargos públicos socialistas, así como a los jóvenes, «a utilizar los grupos institucionales en la Diputación y en las Cortes para llevar a cabo vuestras reivindicaciones».
Por su parte, Miriam Andrés mostró su satisfacción por la creación de Juventudes Socialistas en Guardo y animó a estos jóvenes a «hacer una campaña intimista y cercana a la gente» y habló, al igual que su compañero, sobre «el abandono al que se ve sometido el medio rural». Además, también instó a los concejales del Ayuntamiento de Guardo a acercarse a los concejales que han abandonado el grupo de Ciudadanos «para poder trabajar con ellos en el medio plazo y poder devolver a Guardo la alcaldía socialista que le corresponde».
Tras estas intervenciones se abrió un turno de debate político y de trabajo, en el que los militantes plantearon sus dudas y sus sugerencias, tanto de la campaña como del ideario. También se coló en el debate la política nacional, momento en el que Andrés criticó el pacto del PSOE con Ciudadanos. «Palencia fue la provincia que menos lo apoyó, porque ha sido un pacto que no llevaba a ninguna parte», explicó.
Al acto acudieron también Julio Villarrubia, además de la senadora Rosa Aldea, y la diputada nacional María Luz Martínez Seijo.