Guardo festeja a Santa Marta
El gremio reconoce el trabajo de Miguel Ángel Gonzalo, Javier Bregel y Ana Turienzo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La villa de Guardo rindió el miércoles homenaje a la patrona de los hosteleros y a todo el sector en una multitudinaria fiesta, en la que los vecinos quisieron perder la oportunidad de estar junto a los empresarios y empleados del gremio.
La fiesta comenzó con un torneo de fútbol en jaula, a lo que siguieron los talleres infantiles que la Cruz Roja de Guardo había preparado en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución. A la una del mediodía dio comienzo la tradicional misa en honor a Santa Marta, en la iglesia de San Juan, momento que se aprovechó para homenajear a los hosteleros jubilados en la última anualidad, homenaje que este año recayó en Miguel Ángel Gonzalo, Javier Bregel y Ana Turienzo.
Tras la misa, la charanga Los 4 Caños acompañó en el paseo hasta la zona de festejos, que tenía su centro neurálgico en la céntrica plaza de la Constitución. Allí se celebró, en la carpa, la comida de hermanamiento de los hosteleros de Guardo, un momento que compartieron con sus invitados y en el que disfrutaron de una comida con los compañeros del día a día.
La tarde comenzó con un campeonato de mus y tute en el que participaron también los vecinos. Además, durante toda la jornada, los más pequeños de la localidad pudieron disfrutar de las atracciones, los hinchables y parques infantiles instalados en la plaza. Para ir finalizando la tarde, se hizo un reparto de chorizo y panceta y la entrega de premios de los campeonatos.
La noche fue muy larga. Para comenzar, los que se acercaron por la plaza, pudieron disfrutar del tributo a Estopa rendido por el grupo Destrangis, además de la sorpresa de fuego a cargo del grupo Kaskabel.
Pasada la medianoche, comenzó el concierto de la orquesta Coliseum y la discomóvil. Para finalizar, se dieron churros y chocolate a los valientes que resistieron hasta la madrugada.