Guardo

Carbones Alto Carrión dice que pretende sostener la actividad de San Isidro y María

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La empresa Carbones Alto Carrión, que parece haber presentado la mejor oferta para comprar la mina Carbones San Isidro y María, ha difundido un comunicado en el que arremete contra el secretario comarcal de UGT en Guardo, Carlos Mesa, quien el pasado lunes en una concentración ante la Subdelegación de Gobierno aseguró que el interés de esta firma es «espectacular».

Esta empresa asegura que su interés es «crear mina de interior», a la vez que explica que «cualquiera se podría haber presentado a la subasta pública que se realizó, y si tanto interés tenía Carlos Mesa en que la adjudicataria fuese Minarsa, podria haber puesto los 20.000 euros de más que pusimos nosotros tres», explican.

«No podemos contratar a catorce personas ahora, ya que las instalaciones están destrozadas y hay que empezar a limpiar y a trabajar. Hemos empezado a dar buenos pasos, no prometemos cuarenta, pero empezamos a quedar con tres», explican desde Carbones Alto Carrión. Además, explican que todavía no se ha contratado a nadie puesto que los trámites burocráticos de creación de la empresa no han finalizado aún. «pero lo que queríamos era comenzar a mantener contacto con los que serán los primeros trabajadores para agilizarlo todo», añaden.

Compartir