VELILLA DEL RÍO CARRIÓN Gonzalo Pérez jura su cargo como regidor en un pleno sin sorpresas
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El alcalde de Velilla y diputado provincial, Gonzalo Pérez, revalidó ayer su título de alcalde con los votos de sus cinco concejales, una mayoría absoluta ajustada, pero suficiente para hacerse con el sillón central del salón de plenos.
Tras constituirse la mesa de edad, compuesta por el alcalde, Gonzalo Pérez como miembro electo de mayor edad y Pablo Abad (PP) como miembro electo de menor edad, llegaba el instante de la toma de posesión, en el que las promesas y juramentos no atendieron a partidos. Finalmente, fueron Gonzalo Pérez (PP), Verónica Fernández-Silva (PP) y Belinda Mencía (PSOE) los tres concejales que juraron su cargo, mientras que el resto prometieron.
Sin sorpresas se produjo la votación a mano alzada en la que los cinco votos del PP fueron suficientes para otorgar la alcaldía a su candidato, que venció en las urnas a su contrincante del PSOE por 46 votos.
Gonzalo Pérez Ibañez, tras la sesión de investidura y su juramento como alcalde de Velilla del Rio Carrión, dio la bienvenida a los concejales de la oposición, casi renovada por completo.