La carrera popular Villa de Guardo congrega a 83 participantes en dos categorías
La carrera popular Villa de Guardo congrega a 83 participantes en dos categorías
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La séptima edición de la carrera popular “Villa de Guardo”, que organiza el Ayuntamiento de Guardo junto al Club Deportivo Correcaminos se celebró ayer en fin de semana en la localidad con un número total de participantes que llegó a los 83, en categorías masculina y femenina. Todos los corredores tomaron puntualmente la salida en la Avenida de San Miguel, junto a la Plaza de la Constitución, entre los que se encontraban numerosas caras conocidas en la localidad.
La carrera consistió en dar tres vueltas a un recorrido urbano, que se desarrolló por el centro de la localidad, así como por el paseo peatonal al lado del Carrión, que sumó un total de diez kilómetros que los participantes aguantaron como pudieron.
Esta edición de la carrera registró un ligero descenso del número de participantes respecto al año anterior, aunque la organización lo ha achacado al aumento en el recorrido, que ha pasado de siete a diez kilómetros, y al cambio de fecha, aunque esta carrera es una prueba popular que está ya consolidada como una tradición en la villa, según indican desde el Club Correcaminos.
Además, el Club realiza continuas actividades para iniciar en el atletismo a los guardenses que estén interesado en este deporte sano, barato y que genera muy buenas relaciones, además de la colaboración que mantienen habitualmente con otras asociaciones y con el tejido social de la localidad.
El ganador de la carrera fue el palentino Nazario Gómez, seguido por los guardenses Jesús Miguel Vallejo “Moli” y Francisco Javier Martín “Cuco”. En la categoría femenina encabezaron la clasificación Cristina García Catalina, de Palencia, que revalidó su victoria de 2014, Montserrat Maeso, de Guardo, que obtuvo el tercer puesto en 2014 y Azucena García, de Guardo.
Todos los vencedores de Guardo fueron del Club Correcaminos, que aportó un nutrido grupo de participantes a la prueba.