Hallado en Mantinos el cadáver del desaparecido el viernes en Guardo
NOTICIA NO PUBLICADA EN EL PERIÓDICO.
El helicóptero de la Guardia Civil que ha intervenido en las labores de rastreo de la zona de Guardo, donde había desaparecido el viernes un vecino del barrio de las Rozas, localizaba ayer en el río Carrión el cuerpo sin vida de José Luís González Villalba.
Este hombre, de 76 años, había salido de casa el viernes de madrugada y su mujer había denunciado su desaparición al ver que no volvía al domicilio. La Policía Local y la Guardia Civil se pusieron entonces a trabajar para intentar localizar al hombre.
La búsqueda fue primero en el canal, donde los efectivos del GEAS realizaron una batida, mientras que la Policía Local de Guardo realizaba batidas por la zona y por el monte para intentar localidad cuanto antes al hombre, intentando evitar el trágico final.
En la búsqueda también han participado los bomberos de Guardo, dependientes de la Diputación de Palencia, que han intervenido desde los primeros momentos prestando su apoyo tanto personal como logístico.
Una labor perfectamente coordinada entre todos los cuerpos, en cuya organización, además de los mandos de ambos cuerpos policiales, también participó el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.
Por su parte, la Guardia Civil ha puesto numerosos efectivos en el terreno y medios avanzados como la Policía Judicial o el GEAS.
Cabe destacar la intervención de la Policía Local de Guardo que ha tenido implicados a sus efectivos trabajando constantemente en la búsqueda y que ha coordinado a los voluntarios que han querido participar en la búsqueda del desaparecido.
Los bomberos de Guardo, un cuerpo formado por voluntarios, no ha parado tampoco para buscar. Varios de estos voluntarios son miembros de la Policía y otros, del Ayuntamiento. Al salir de su jornada laboral, doblaban turno para poder acudir como bomberos a la búsqueda.
NOTA PERSONAL:
Aunque el resultado no haya sido el que todos deseábamos, que era encontrar con vida a José Luís, quiero reconocer el trabajo de los efectivos de los tres cuerpos que han participado en la búsqueda y que han dedicado todo su esfuerzo para localizar a este vecino.
Desde aquí, mi más sentido pésame a la familia.