Guardo

El grafiti titulado ’Tolerancia’ gana el certamen Pispajos Urbanos de Guardo

Participantes en el concurso de grafiti de Guardo.

DSC_0562

El leonés David Esteban se lleva el primer premio y el palentino Adrián Pesquera, el segundo, entre los nueve participantes

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El municipio de Guardo se ha llenado este fin de semana de aficionados a la cultura urbana con una nueva edición de Pispajos Urbanos, que está en todo su esplendor con la exposición abierta durante esta semana pasada y que este domingo ha celebrado su día fuerte de la mano de todos los artistas, de la pintura grafitera, de la fotografía y de la gastronomía.

Durante toda la jornada, en uno de los muros de la localidad, situado en la calle Río Chico, los artistas se dieron cita para llevar a cabo sus obras. Según explicaban desde la organización, hubo diez peticiones, aunque finalmente fueron nueve los participantes que tomaron parte en el concurso, el máximo posible contando con las limitaciones del espacio. Todos los artistas participantes provienen de Palencia, León, Burgos y Valladolid y, el que no fue admitido provenía de Granada.

Aunque en las bases eran tres los premios que se iban a otorgar, el jurado lo tuvo muy difícil para conseguir seleccionar a los mejores artistas y fueron cuatro los premios que finalmente se otorgaron. El primero de ellos fue para el leonés David Esteban, que conmovió con su obra ‘Tolerancia’, una cara a todo color que se abre paso en un mundo en blanco y negro, que obtuvo 450 euros.

El segundo de los premios, dotado con 250 euros, se fue para la provincia, más concretamente para el palentino Adrián Pesquera, con su obra ‘Que no te roben la magia’, al que siguió el leonés Jairo Soto, que, con ‘El rechazo del ser ante sus propias debilidades’, obtuvo los 150 euros del tercer premio.

Entre los participantes del año pasado que repetían también se repartió un premio especial, que fue para el burgalés Javier Román que pintó ‘Rompe las barreras, abre el corazón’.

También tuvo lugar ayer el II Festival de Música, con un cartel muy variado que llevó hasta Guardo a diferentes artistas de primer nivel, como la banda palentina La Familia Iskariote. Una de las sorpresas de este festival fue El Naán, música ibérica de raíz. Guardo contó también con la presencia del solista Chiguito Escudero, acompañado en esta ocasión por el Dj. Maiiki, que llevó a la villa el mejor reagge y fanky del momento. Todo ello en un festival gratuito en la Plaza de la Constitución.

Compartir