El obispo se compromete a mantener abierto el Servicio de Atención al Toxicómano de Guardo
Voluntarios y familiares de los usuarios portaron una pancarta contra el cierre del centro en la romería del Carmen
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La romería del Carmen, en la que la Virgen lució una corona nueva -donada a la cofradía de forma anónima-, se llenó ayer de voluntarios, familiares de usuarios y simpatizantes del Servicio de Atención al Toxicómano (SAT) que Cáritas gestiona en Guardo desde hace dieciocho años para solicitar al obispo, Esteban Escudero, que no lo cierre.
Después de que en los últimos días se extendiera el temor por los planes de la Diócesis de cerrar el centro, los voluntarios acordaron presentarse ayer con una pancarta en la romería que iba a presidir el máximo responsable de la Diócesis. Al acabar la ceremonia, los voluntarios y familiares extendieron su pancarta frente a las escaleras por las que el obispo tenía que bajar.
El prelado se acercó a ellos y les aseguró que no va a haber cierre, que solamente se está elaborando un estudio sobre el centro.
Los voluntarios solicitaron verse con el obispo, que les recibirá hoy mismo, para comunicarle sus preocupaciones y pedirle explicaciones por los planes del Obispado sobre el centro de día y el SAT que gestiona Cáritas. Los alcaldes de la comarca también se han pronunciado a favor de que el centro siga funcionando.