Deportes

Javier Martín y María Cosgaya, campeones del Cros de Cornón de la Peña

Un instante de la prueba del pasado sábado en Cornón de la Peña

JOSE CARLOS DIEZ / CORNÓN DE LA PEÑA

La primera edición del Cross de Cornón de la Peña, que tuvo lugar el sábado dentro de las fiestas patronales de San Antolín, superó todas las expectativas de participación, al llegar a los 48 corredores.

La prueba, organizada por el club deportivo Correcaminos de Guardo, partió del centro del pueblo, donde tomaron la salida los corredores que tenían por delante un total de siete kilómetros de pistas, en las que habia que demostrar la buena forma física y el resultado de los entrenamientos.

La única condición para poder participar ser mayor de edad. A pesar de esta restrinción, la seguridad durante la prueba estuvo garantizada durante todo el recorrido, con personal señalizando el camino y vehículos tanto en la apertura como en el cierre del grupo.

Los premios de la carrera se quedaron en la provincia palentina, al proclamarse ganadores Javier Martin “Cuco”, vecino de Santibáñez de la Peña, y María Cosgaya, corredora de la capital palentina.

Cuco subrayó la dureza de la carrera “ya que hay subidas muy intensas”, aunque aseguró que había sido muy bonita y que esperaba que hubiese más ediciones. Por su parte, Cosgaya, declaró que “el final es muy duro, porque es todo el tiempo en subida, pero espero que la repitan». La organización espera organizar el próximo año la segunda edición con más participantes.

Compartir