El santuario del Brezo acoge mañana la popular romería mariana
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Santuario del Brezo acogerá mañana la celebración de la tradicional romería de la Virgen del Brezo, patrona de los pueblos de la Peña, que viste de devoción a la Montaña Palentina y que causa fervor en toda la provincia y en otras vecinas, como León y Burgos, además de los que proceden de Madrid que nunca se lo quieren perder, y los pasiegos y lebaniegos cántabros que acuden fielmente a la cita.
Los actos que se han preparado no cambian y, por tanto, se mantienen la eucaristía en honor a la Virgen del Brezo a las 13:00 horas y el tradicional rezo del Rosario a las 16:30 horas.
Además, esta romería presenta otros atractivos, como la subida a la cruz, donde decenas de fieles acuden cada año para, además de realizar un bonito paseo por la Montaña Palentina, presentar sus peticiones a la Virgen o le muestran su agradecimiento.
Además, todos los que se acerquen, podrán disfrutar del mercado ambulante que tradicionalmente se instala en los alrededores del santuario. Por la tarde, la orquesta La Huella 2.0 pondrá el punto y final a esta romería.