Buena sintonía entre la artesanía y los libros
Artesanos y escritores confluyen durante el fin de semana en Guardo para mostrar al público sus últimas propuestas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Artesanos y escritores han trabajado de la mano durante este pasado fin de semana en Guardo, donde se ha celebrado la cuarta Feria de Artesanía, que en esta ocasión se ha visto complementada con la primera Feria del Libro.
Los actos se iniciaron el viernes con la inauguración de la Feria de Artesanía, a la que numerosas personas acudieron para disfrutar de los diversos puestos instalados, en los que se pudieron conprar embutidos, panes, quesadas y manualidades, además de otros muchos artículos de artesanía, llegados desde diferentes puntos de la provincia de Palencia y de otras provincias y comunidades como León, Valladolid, Cantabria, Asturias y Galicia.
Ambas ferias coincidieron el sábado cuando en la villa norteña se dieron cita diversos autores palentinos para firmar ejemplares de sus libros, como Rosa Díez, Emiliano Llana, Areños Consuegra, Nestor Martínez, Luis Manuel Mediavilla, Fernando Manso, Jaime García Reyero, Asier Aparicio, Marga Alonso, Pedro Santos y Félix Abad.
Además, se realizó un reconocimiento literario a Jaime García Reyero y al padre agustino Quirino Fernández (1919-1984) por su libro “El Señorío de Guardo”. Durante la jornada, también se pudo disfrutar de la exposición Libros de la Escuela y de un intercambio popular de libros.
El sábado también se celebró el cuarto concurso de dulces tradicionales y una actuación de los coros y danzas de Guardo. Para finalizar la feria, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles y se realizó un sorteo de productos donados por los artesanos.