Izquierda Unida de Guardo solicita información sobre el inventario de bienes inmuebles
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Izquierda Unida de Guardo registró recientemente en el Ayuntamiento una petición de aclaración para conocer el Inventario de Bienes Inmuebles del Municipio. Dicha petición hacía referencia concretamente a una zona del polígono de Explosivos, más concretamente a la zona de Erquimia “porque teníamos la sospecha de que varios caminos y calles públicas estaban ilícitamente cortadas al tráfico y a viandantes por particulares”, explican en un comunicado. Entre las calles que detallan, se encuentran la antigua Avenida de Explosivos, parte de ella hoy llamada Rafael Alberti, sobre la que aseguran desde IU que está “cortada por particulares de varias naves industriales y, entre ellas, las instalaciones de la empresa de materiales de construcción Blancosil”, que regenta el alcalde del municipio.
“La respuesta del Ayuntamiento ha sido irónica o malintencionada, ya que se nos contesta con datos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y para nada hace referencia a la pregunta Inventario de Bienes Inmuebles”, aseguran.
“Sabemos que ésta y otras cuestiones han sido denunciadas ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia por una Plataforma de Ciudadanos del pueblo, a los que el magistrado ha dado la razón en sus reivindicaciones, comprometiendo al Ayuntamiento a hacer una investigación sobre lo denunciado con gastos y costas a cargo de la Administración” informan en su comunicado desde Izquierda Unida.