Más de 300 guardenses apoyan a la asociación del Alzheimer en la cena benéfica
El dinero recaudado con la iniciativa para financiar las actividades de atención a los enfermos y familiares se eleva a 2.500 euros
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo y comarca, organizó en la noche del viernes una nueva cena solidaria, que resultó ser todo un éxito, pues más de 300 personas, se dieron cita en el restaurante San Francisco para demostrar que Guardo es un pueblo comprometido y solidario.
El público asistente a la cena benéfica -entre las que se encontraba el Presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, además de los alcaldes de la zona- tuvieron que abonar una entrada. Los adultos aportaron 6 Euros y los niños 3 euros, por lo que la recaudación final ha rondado los 2.500 Euros, a la espera de cerrar las cuentas “porque la gente que no ha podido ir, continúa haciendo donativos” comentó la presidenta del colectivo, Lali Pinilla.
Con la voz entrecortada de la emoción, pero con la seguridad del apoyo que le brinda el pueblo, quiso dedicar un enérgico agradecimiento a todos los asistentes, así como a las diferentes empresas y particulares que han colaborado en el evento. Además, ha indicado que “todo el pueblo está volcado con la Asociación y tenemos apoyo continuo tanto de empresas, como de administraciones y particulares”.
Una gran cantidad de personas había colaborado en la elaboración de los platos, empanadas, tortillas, canapés y postres que hicieron las delicias de todos los asistentes y que sirvieron para mucho, pues la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación. Asimismo, desde algunos establecimientos y asociaciones de la comarca donaron diversos alimentos para que pudiera llevarse a cabo la cena.
No es la única actividad recaudatoria que organiza la asociación, pues la venta de objetos en el mercadillo semanal de los viernes o la venta de lotería, también aportan sus fondos a la Asociación, que desde su puesta en funcionamiento en 1998 asiste a una gran cantidad de personas, tanto enfermos como familiares.