Los Alimentos de Palencia se asoman a la montaña en Velilla del Río Carrión
Diez empresas de la provincia ofrecen sus productos en una nueva iniciativa organizada por la Diputación
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Velilla del Río Carrión ha acogido este sábado una nueva edición de las Muestras Alimentarias, que se complementó con actividades turísticas como una visita guiada al Centro de Interpretación de la Trucha y a la Reana (fuentes tamáricas). Además, se organizaron varios talleres de Alimentos de Palencia, una cata de vinos, un sorteo de cestas y una Feria de Tapas.
Se trata de una de las nueve muestras que organiza este año la Diputación Provincial a través del Servicio de Promoción Económica, con el objetivo de promocionar la calidad de los productos agroalimentarios palentinos vinculados a la marca Alimentos de Palencia.
En la Muestra Alimentaria estuvieron presentes los productores La Golosa Libélula (Dehesa de Romanos), Embutidos Artenosa (Fuentes de Nava), Embutidos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), Monasterio de San Isidro (Dueñas), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Quesos Cerrato (Baltanás), Quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Pastelería Rigodón (Palencia), El horno del Cerrato y Ludiel (Villamuriel del Cerrato). Todos ellos pertenecen al programa Alimentos de Palencia.
La diputada de Desarrollo Provincial y y vicepresidenta primera de la Diputación ha destacado que «estas Muestras sirvan para acercar los productos de la provincia a todos los ciudadanos, además de para hacer que la gente participe de la gastronomía de la provincia». «El comercio local también se involucra mucho, por lo que dinamiza la vida de la provincia. Cualquiera de las muestras han sido todo un éxito de participación, y complementarlas con los talleres, favorecen la participación», apostilla.
Por su parte, el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, agrega que «esto favorece que la gente salga de sus casas y dé vida al pueblo». «Los ciudadanos acuden a los bares y a los comercios, lo que favorece la diversión, el ocio y la economía local. Como alcalde, me gusta que este tipo de actividades puedan realizarse aquí y acercar a mis vecinos todo tipo de eventos. Además, si son cosas relacionadas con la provincia, como los Alimentos de Palencia, más aún», concluye,.