El santuario del Cristo del Amparo de Guardo se viste de romería

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El santuario del Santo Cristo del Amparo acogió ayer la tradicional romería del Carmen, a la que asistieron multitud de vecinos.
La eucaristía celebrada por los párrocos de Guardo, cantada por el coro de la Iglesia de Santa Bárbara y seguida por multitud de fieles, abrió la festivida en la que desfilo la imagen de la Virgen del Carmen, portada por tres hombres y una mujer, que variaron el recorrido que normalmente hacen alrededor del santuario para ampliarlo a la carretera que rodea la zona.
Bajo un encapotado y oscuro cielo, la procesión discurrió tranquila, aunque al fina, unas pequeñas gotas hicieron temerse un gran aguacero. A las dos de la tarde, se degustó el tradicional bollo “preñao”, organizado por el Ayuntamiento de Guardo y repartido por los trabajadores municipales, cuyo reparto fue amenizado por la charanga “La Rotonda”.
Por la tarde, la peña S.A.P. Fue la encargada de organizar juegos y talleres infantiles, a los que siguienron los actos religiosos propios de la romería. Para merendar, la Cofradía de la Virgen del Carmen repartió chocolate con bizcochos. Además, se celebró un baile la charanga “La Rotonda”. Por la noche, para terminar cine de verano en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.