Deportes

Los clubes zamoranos dominan en el campeonato de Velilla

Participantes en la prueba de Velilla, celebrada el SábadoLos palistas Claret Diego y Ana Ramos cruzaban la linea de meta del Carrión en la primera posición de la categoría cadete

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El Río Carrión, a su paso por la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, acogió ayer la primera prueba del XVIII Campeonato Regional de Edad, puntuable para el XI Campeonato de Piragüismo “Copa Junta de Castilla y León”.

Ante un numeroso público, que se agolpaba en ambas márgenes del río Carrión, tomaban la salida las categorías alevín A y B, tanto femenino como masculino. Francisco del Campo (Club Canoe – Valladolid), se hizo con el primer puesto de alevín-A mientras que en alevín-B Pablo García (Club Tordesillas). En la categoría femenina, alevín-A tuvo como campeona a Eneritz Bugallo (Antares), mientras que en alevín B venció Cristina Román (Fresno de la Ribera – Trecisa – Reny Picot) hizo lo propio en B.

Media hora después, tomaron sus embarcaciones los infantiles, a los que siguieron, los cadetes y pre-benjamines. Victor Martínez (Racing Valladolid) venció en infantil-A, mientras que Marcos Renilla (Duero Zamora) lograba la victoria en infantil B. Sara Asanjo (Luperlan) y Maria Fernández (Fresno de la Ribera) se proclamaron campeonas de infantil-A y B, respectivamente. Alejandro Abajo (Club Bañezano) se proclamó campeón en prebenjamines.

Claret Diego (Iberdrola-Caja España-Duero-Zamora) cruzaba la meta en primera posición en cadete-A, mientras que Néstor Pérez (Duero Zamora) lograba el triunfo en B. Las primeras palistas cadetes en llegar a la meta fueron Ana Ramos (Iberdrola-Caja España-Duero-Zamora) en A, y Marina Fernández (Duero Zamora), en B. El Iberdrola-Caja España-Duero-Zamora logró la primera posición en la general del clubes, con 1.487 puntos, seguido del Duero-Zamora, con 1.050 puntos.

Última prueba

Los últimos en tomar la salida, fueron los miembros de la categoría benjamín, a los que se dio la salida en el cuarto turno. Moisés Ramírez y Hugo Brezo (ambos del Club Tordesillas), quedaron campeones en la categoría benjamin. Patricia Prieto (Club Bañezano) entró en primera posición en benjamín-A.

La prueba, con la presencia de los árbitros de la federación de Castilla y León de piragüismo, estuvo en todo momento controlada por miembros de la Federación a bordo de una barca, así como de miembros de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, para evitar cualquier desgracia.

Los más pequeños de la prueba, mostraron una gran discilina en el rio Carrión, al no pasar en ningún momento de las boyas que marcaban la salida de las embarcaciones. En cambio varios cadetes, tuvieron que ser sancionados por los árbitros al incumplir las normos en la salida, despues de haberles dado dos avisos.

Este mismo escenario, acogerá el próximo día 14 de agosto la XLVIII Regata Internacional del Carrón, una prueba que suele acoger a grandes deportistas de todas las categorías y en los que han participado nombres como los de Mara y Marco Santos, Jorge Alonso y Albert Corominas o Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo entre otros.

Compartir