La Escuela de Música de Guardo ofrecerá un taller de acordeón en marzo
Las clases se impartirán los martes durante tres meses y los alumnos darán un concierto al finalizar el periodo formativo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo ha puesto en marcha un Taller de Acordeón cuya participación está abierta a todas aquellas personas mayores de 8 años que posean uno de estos instrumentos y deseen aprender o perfeccionar sus conocimientos.
Uno de los objetivos del centro para éste año era incluir, mediante un taller, el estudio de un instrumento popular vinculado al folclore tradicional de la zona norte de Castilla y León. “Debido a la demanda de los vecinos de Guardo y comarca, que durante algunos años lo han solicitado, hemos puesto en marcha este taller con el que esperamos cosechar un buen resultado” explican desde la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, que además mostraban su alegría porque “tenemos la suerte de contar con una monitora que vive aquí”.
El taller, que estará impartido por Miryam Santamaría, tendrá un coste de 30€ mensuales y se prolongará durante tres meses con un total de 12 clases de una hora de duración cada una. Al finalizar el taller el alumnado ofrecerá un concierto al público para que disfrute de los alumnos.
El trabajo se desarrollará en grupos los martes por la tarde. Todos los interesados deberán inscribirse en la Escuela de Música, Danza y Teatro antes del 4 de Marzo y solicitar la preferencia de horario, pudiendo obtener más información en la web de AMGu (www.amgu.org) o en las redes sociales en las que están presentes.
Desde la Escuela de Música de Guardo se muestran abiertos a cualquier propuesta de los ciudadanos, ya que “el objetivo del centro es acercar las disciplinas artísticas en cualquiera de las manifestaciones a los ciudadanos de Guardo y su comarca”, explicaba su director, Manuel Dos Santos, y es que desde el centro, constantemente incluyen iniciativas que hacen de Guardo un foco cultural constante.
Por último, Dos Santos, en nombre de todo el equipo que compone la Escuela de Música, a querido agradecer a Miryam Santamaría su disposición y colaboración para poder llevar a cabo este taller.
La escuela que se abrió en 2004, cuenta con 300 alumnos. Y es que lo que en un principio comenzó como una Escuela de Música, hoy se ha convertido en un centro de enseñanzas artisticas comarcal, donde se imparte conjuntamente Música, Danza y Teatro, convirtiendo a este centro, registrado en la consegería de Educación, en el único de la provincia de estas características.