Guardo

El Consistorio confía en empezar la ampliación del cementerio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Aunque no depende directamente del Ayuntamiento, sí que se trata de un símbolo en la localidad, el nuevo viaducto que se construye en la CL-626 que actuará de circunvalación a la villa, en el que ha habido algún retraso por la rotura de los hidráulicos que empujan el carro de encofrado, pero que se ha suplido con cambios en la planificación.

Mientras tanto, de vuelta en la gestión municipal, el regidor guardense tiene en mente relanzar el albergue municipal, así como mejorar el control de los depósitos del agua y adecuar una zona en el polígono de Explosivos para los aficionados al Radio Control.

Por el momento ya se está comenzando a actuar en otras infraestructuras municipales, como el estadio “La Camareta”, donde se están adecuando los vestuarios del campo.

Finalmente, uno de los mayores proyectos que podría comenzar su fase de estudio este año sería la ampliación del cementerio municipal, que en la actualidad cuenta con 8.000 metros cuadrados, a los que se añadirían 4.000 más, completamente nuevos.

“Sería un espacio con diferentes zonas y con cabida a nuevas confesiones o, directamente, con una zona aconfesional, como señal de respeto a todas las creencias o ausencia de estas”, explica Blanco, que añade “además de tener que continuar mejorando lo que hay”, refiriéndose a que el consistorio continuará adoquinando las principales zonas de paso del cementerio.

Compartir