El Ayuntamiento de Guardo recuperará la parcela de Iberovo
El incumplimiento de los plazos de la fábrica ha hecho que la empresa pierda en los juzgados los terrenos del polígono de Campondón
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El incumplimiento de los plazos para la puesta en marcha del proyecto de Iberovo, ha ocasionado que la empresa haya perdido, al menos de momento, los terrenos que el Ayuntamiento de Guardo había puesto a su disposición en el polígono industrial de Campondón.
Después de que la empresa no iniciase la construcción de sus instalaciones en el polígono, el Ayuntamiento inició el procedimiento judicial para que los terrenos revirtiesen al patrimonio municipal.
El nombre de esta empresa comenzó a escucharse en la localidad en el 2004, durante el último mandato de Carlos Rojo, por entonces alcalde por el PP y ahora portavoz de Nuevo Guardo en la corporación.
Debido a diferentes dificultades, la empresa desapareció, a pesar de las negociaciones que desde el consistorio guardense se llevaron a cabo con la gerencia de Iberovo y la matriz de la empresa Eurovo.
Iberovo había iniciado la señalización de los terrenos y el replanteo del proyecto, aunque la Junta tuvo que anunciar hace ahora casi un año, la caducidad de la licencia concedida en 2005 a Iberovo Eggs Products.
Ahora es el Juzgado el que ha dado la razón al Ayuntamiento de Guardo y, por ello, la empresa deberá devolver los terrenos al consistorio.
La sentencia, que aún no es definitiva, puede ser objeto de recurso por parte de Iberovo.