Guardo

Centenares de vecinos salen a la calle para festejar a San Antonio

La carpa de fiestas exhibe un lleno total con la presencia de numerosos guardenses.

Los desfiles callejeros y la música animan las dos primeras jornadas festivas, que tendrán su continuidad hoy con la actuación del grupo gaditano Melocos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos de la localidad palentina de Guardo vivieron ayer el día grande de las fiestas patronales de San Antonio con una gran participación en todos los actos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.
La segunda jornada festiva comenzó ayer con fuerza al sonido de la charanga que acompañó a los cabezudos por las calles desde primeras horas de la mañana, para comenzar los talleres infantiles en la Plaza de la Constitución.
La misa en honor del patrono congregó a numerosas personas en la iglesia de San Juan, que se llenó por completo y a la que asistieron la mayoría de los miembros de la corporación municipal, junto a varios alcaldes de la comarca guardense.

Mucha música

A primeras horas de la tarde comenzó a sonar en la carpa la música de la Banda Municipal de Música, que ofreció un concierto ante numerosos vecinos y visitantes. Ya por la tarde, los guardenses pudieron asistir al campo de tiro del Cristo para seguir la tirada al plato local.
Pero el acto más multitudinario que abrió la tarde fue la actuación de la orquesta Pixie & Dixie Band, a la que siguió el espectáculo musical Ballet Antología, que contactó con los espectadores, al igual que la verbena nocturna de la orquesta Ledicia.
Los niños también tuvieron su hueco en el día grande de las celebraciones con unas clases de trial, que se iniciaron por la mañana, mientras que la tarde se dedicó a una exhibición que atrajo a numerosos aficionados a este deporte y que se unieron a los curiosos que se acercaron por la plaza de la Constitución. El equipo de gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las dos primeras jornadas festivas, a la espera de que hoy se celebre la actuación del grupo Melocos, para la que se espera la presencia de numerosos jóvenes de todos los rincones de la provincia e incluso de la región.

Compartir