La Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Guardo continúa mañana con Lapsus
El certamen organizado por la Agrupación Músical de Guardo se clausurará el día 11
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La I Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Guardo que ha organizado la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de la Escuela de Música, Danza y Teatro, ya ha celebrado en las dos últimas semanas las primeras dos representaciones de teatro que tendrán lugar dentro del certamen.
El pasado sábado, con un gran éxito de publico, la obra infantil “Las Zapatillas del Alma”, de Raquel Fernández, recomendada para niños de 3 a 12 años, lo que supuso que el salón de actos del Instituto Señorío de Guardo se quedase pequeño.
Una venta de entradas también elevada presentó la última obra, una comedia titulada “Fablilla de Avellaneda”, de Félix Fernández, que fue representada por la compañía leonesa Laga Lerna, y en la que se vendieron 110 entradas, según informó la dirección de la Escuela de Música. Se trata de una obra construida sobre la falsedad de la falsedad, ya que arranca con la llegada de dos pícaros a una representación fallida, que aprovechan para sacar partido proponiéndose ellos mismos para llevar adelante la representación fingiendo ser actores y suplantando a Alonso de Avellaneda.
Las próximas obras que acogerá este salón de actos serán “Hermanas de Nombre”, de Concha Santiago, que representará la compañía palentina Lapsus Teatro a las 20:00 horas mañana sabado, 3 de noviembre, a la que seguirá, el sábado día 10 “Melocotón en Almíbar”, una comedia de enredo de Miguel Mihura que representa Amalgama, una compañía de la localidad palentina de Fuentes de Nava.
El cierre de la Muestra de Teatro se llevará a cabo con la obra “Con ganas… de reír”, que contará con la presencia de Máximo Valverde y Eva Santamaría , el domingo 11 de noviembre a las 18:30 horas.
Además, en el mismo acto, se entregará el premio del público a la obra más votada de entre las que se representen durante la muestra.