Guardo

Entre amigos

Cientos de jóvenes esperan en la plaza del Ayuntamiento el inicio del concierto de Ragdog.

Cientos de jóvenes guardenses abarrotan la plaza del Ayuntamiento para vibrar con el ‘power pop’ de Ragdog

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Casi era la una menos cuarto de la madrugada del domingo cuando los primeros acordes de la guitarra eléctrica de Álex, el vocalista del grupo gallego Ragdog, comenzaron a sonar. Pero ya desde pasadas las doce de la noche, cientos de jóvenes esperaban en la plaza del Ayuntamiento, que se transformó en una locura desde los primeros sonidos de ‘Secretos’. Aunque fue en la cuarta canción cuando todo el público comenzó a cantar a gritos la canción ‘Nada más’, el éxito por excelencia del grupo, número uno en descargas de Movistar, lo que les ha facilitado un puesto en la lista de los ’40 Principales’ y convertirse durante varias semanas en el número uno en ventas.
Con una compenetración total con el público, el concierto duró más de una hora y media, y aunque sólo tienen un trabajo en el mercado, no dudaron en repetir las piezas más aplaudidas por el público guardense cuando se pidió otra canción.
Asimismo, Álex no se pensó dos veces el poner a sus compañeros los gorros que algunas peñas tiraban al escenario, o incluso leer algún nombre curioso de alguna peña, como ‘Los coñotes’ que provocaron las risas de todos los asistentes.
Pero esto no fue un simple concierto, y es que los Ragdog no quisieron perder la oportunidad de agradar a su público y lanzaron varias baquetas y púas a los asistentes, que lo agradecieron con una atronadora y prolongada ovación.
Posteriormente, tras un pequeño descanso, los Ragdog salieron a la Plaza del Ayuntamiento de nuevo, donde disfrutaron de una discoteca al aire libre hasta que fueron a conocer las zonas de fiesta de la localidad, donde estuvieron rodeados de peñistas y fans a los que atendieron con la mejor de sus caras.

Compartir