La Big Band ofrece el Concierto de Fin de Año en Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Big Band de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, que dirige Manuel Dos Santos Trapote, ofreció el viernes un concierto Fin de Año ante un público que abarrotó los salones del restaurante San Francisco de Guardo, enclave tradicional de este concierto.
Durante la hora y media que duro el concierto los asistentes pudieron disfrutar del Jazz y el Blues en estado puro y de los solos que realizaron sus componentes, que arrancaron grandes aplausos durante todo el concierto.
Tampoco faltaron los clásicos de Big Band como “Peter Gun”, “La Pantera Rosa” de Manciny pero sobre todo “In The Mood” de Glenn Miller fue la interpretación que más gusto ya que es todo un clásico de este tipo de grupaciones.
Después del descanso los asistentes celebraron las campanadas con Conguitos y se dio comienzo a la tanda de villancicos swing en los que no falto el clásico “Jingle Bells” al estilo rockero.
INOCENTADA.
Coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, los músicos gastaron una inocentada al director de la agrupación y es que, cuando presentó la partitura “Misión Imposible”, los músicos comenzaron a tocar el pasodoble “El Gato Montés”, provocando la risa de los asistentes
La Música con swing despide el año con todos los guardenses. El director agradeció la gran acogida que tienen los conciertos de esta agrupación por parte del publico, ya que “este colectivo recoge otro tipo de publico distinto al que va a escuchar la Banda de Música, y en la música como en todas las cosas hay gusto para todos”, explicó Dos Santos.
Por último, también agradeció el esfuerzo de sus músicos y la colaboración de diversos profesores así como del Restaurante San Francisco por la cesión de Instalaciones y el Ayuntamiento de Guardo por el apoyo constante al mantenimiento de la cultura artística.