Jóvenes de IU de Aguilar y Guardo critican el incremento de tasas
El coordinador provincial considera que no se apoyan de forma suficiente las actividades de ocio para la juventud
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Área de Juventud de Izquierda Unida de la provincia de Palencia se reunió el fin de semana en Guardo con el objetivo de evaluar la situación de los jóvenes en las diferentes comarcas en las que el partido tiene representación.
Así acompañados del Coordinador Provincial, Iván Fradejas, se estudiaron las diferentes carencias de cada localidad, entre ellas Guardo y Aguilar de Campoó, concluyendo que uno de los principales errores cometidos con la juventud es la falta de apoyo a sus actividades de ocio.
Esta falta de apoyo, se evidenció en Guardo en la implantación de una nueva tasa para el uso del Centro de Ocio Joven municipal, que el Ayuntamiento posee en la Calle Cervantes de la localidad, según remarcó el responsable de este Área en Guardo.
Mientras tanto, en Aguilar, la situación es similar en cuanto a la implantación de las tasas a los jóvenes “y la merma de subvenciones a los clubes deportivos que podrían aportar una salida más a los jóvenes” explicó el responsable del Área en Aguilar.
Una de las conclusiones de la reunión, según explicaron los miembros del Área de juventud, es que “cuando peor están los jóvenes, con tasas de paro superiores al 50%, más difícil les es acceder a cualquier servicio, incluidos los municipales”.
Durante el encuentro también se evaluó el traslado del Consejo de la Juventud a la capital palentina, algo que se calificó de “positivo”, pero “habrá que trabajar para que pueda subsistir”, indicó el responsable en la capital.
Por su parte, el coordinador provincial realizó un repaso por las principales campañas del Área de Juventud que se han sacado a la calle y destacó el éxito que ha tenido la que se mostraba contraria a la subida de las tasas universitarias “que ha informado ampliamente sobre el tema” afirmó. Asimismo se plantearon las próximas lineas de trabajo de Izquierda Unida con los jóvenes de la provincia y la realización de una nueva reunión en los próximos meses para evaluar el trabajo realizado y la evolución de la organización.