El Ayuntamiento de Guardo quiere ayudar a los parados que emprendan un negocio
El alcalde asegura que se deben valorar y apoyar las buenas ideas de los jóvenes
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo a reunido a un grupo de los titulados superiores en paro inscritos en la oficina de empleo del municipio. Al encuentro -presidido por, el alcalde, Juan Jesús Blanco, por el teniente alcalde, Luís Cantero y por la Agente de Desarrollo Local- acudieron Cundi Pablos (de empresariales), Mari Luz Álvarez (de magisterio), Olga García y Jesús Rojo (de ADE), Nuria Liébana (Ingeniería Civil), María del Carmen Arconada (Ciencias del Trabajo), Francisco Agustín Ibáñez (Ingeniero Agrónomo) y Yolanda Luis (Ingeniero Técnico Forestal), a quienes les explicaron un proyecto municipal pionero.
Esta iniciativa pretende reunir en un proyecto a todos los titulados desempleados, que pretendan ser emprendedores, a los que el Ayuntamiento dotaría de medios para poder llevar a cabo este proyecto en su fase de estudio y valoración y apoyaría en la búsqueda de inversores que lo hicieran viable.
De esta manera, según explicó el alcalde, “se trata de aprovechar el mal momento que estamos pasando para que las buenas ideas que tienen nuestros jóvenes no caigan en el olvido y puedan valorarse y buscar una salida” a la vez que “se involucran en su estudio y en poner en marcha proyectos nuevos, mediante el acercamiento al inversor”, explicaba el regidor.
Proyecto atractivo
En este sentido, los jóvenes, que cuentan con estudios de diferentes disciplinas, “realizarían el proyecto o el análisis de viabilidad para exponérselo al inversor para que, cuando vea que es un proyecto atractivo, que se anime a invertir”. explicó el alcalde, reconociendo que los jovenes no se esperaban este planteamiento. “Es un modelo nuevo, se trata de iniciar los proyectos desde la fase de estudio y desarrollo del proyecto y que los que lo han ideado puedan participar posteriormente en él” dijo el alcalde, destacando tambien que no existe ninguna ayuda económica para llevar adelante este proyecto.
El alcalde consideró que si al final se implanta alguna de las actividades, «será un beneficio para la localidad y lo que buscamos es eso, hay que conseguir la motivación para ser emprendedores”.
Para concluir, Juan Jesús Blanco transladó a los participantes en la reunión que «hay un recurso mucho más importante que el paisaje o el monte, que somos nosotros, las personas, que podemos tener buenas ideas que desarrollar”.