Guardo

Pablo Merino y Ángela Vega ganan el concurso de dulces en Guardo

La segunda edición de la feria de Artesanía se cerró con una elevada afluencia de público

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La segunda edición de la Feria de Artesanía de Guardo celebrada el pasado fin de semana, contó con un rotundo éxito de participación, según valoró la concejal de Turismo y Promoción Comercial, Lali Pinilla.

La feria contó con cuarenta artesanos llegados de toda la geografía española, que encandilaron a los visitantes con sus muestras más imaginativas.

Durante tres días, Guardo se convertió en centro de la artesanía y de los productos de alimentación más típicos y los vendedores mostraron su satisfacción, ya que agotaron todas las existencias.

Por otra parte, el Concurso de Dulces Tradicionales registró una elevada participación. Los galardonados por sus excelentes dulces, fueron, Pablo Merino, en la modalidad infantil, sorprendiendo con una Tarta de Turrón, y Ángela Vega en adultos, con su tarta «Gloria Bendita».

Sin duda, los artesanos que más llamaron la atención fueron los que transformaron el vidrio en obras de arte, los que tallaron carbón o trabajaron con libros en miniatura, aunque fue el ceramista Aquilino Fernández Vélez el que recibiría el premio al artesano destacado.

Tambien suscitó la atención la talla en piedra del escudo de la localidad elaborado por la Escuela de Cantería del Ayuntamiento.

La alta participación, se ha constatado con las mas de 3.000 papeletas recogidas en la urna instalada en el stand del Ayuntamiento, de las que salieron más de 40 agraciados con los productos donados por los Artesanos presentes en esta Feria.

Compartir