Comarca

Muere un hombre de 67 años por la picadura de avispas mientras pescaba en Mantinos

La víctima padecía una alergia a los insectos y la medicina que llevaba no fue suficiente, ni tampoco la reanimación que se le practicó

JOSE CARLOS DIEZ / MANTINOS

Abilio F. G., de 67 años, murió ayer, miércoles, en el municipio norteño de Mantinos mientras practicaba la pesca en la margen izquierda del río Carrión, en el paraje de La Vega.
Según las primeras hipótesis, algunas avispas picaron al vecino de Mantinos, alérgico a las picaduras de estos insectos. Aunque disponía de la medicina necesaria para combatir sus efectos, no fue suficiente para evitar su muerte. Su cuñado fue el primero en asistirle inyectándole el fármaco, y posteriormente aplicándole un masaje cardiaco hasta que llegaron los efectivos sanitarios.
Una UVI móvil de Cervera de Pisuerga se desplazó también hasta el lugar del suceso. El personal médico continuó con el masaje cardíaco, sin que pudiese hacer nada por salvar su vida.
Hasta el lugar en donde se encontraba el pescador también se había desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Guardo. Igualmente, llegaron de inmediato efectivos de la Unidad de Policía Judicial procedentes de Cervera. Tras el levantamiento, el cadáver fue conducido por efectivos del Instituto de Medicina Legal al tanatorio Virgen del Carmen de Guardo, donde se le practicará la autopsia.

Compartir