Guardo

400 moteros acuden en Guardo a los actos de la concentración Lechazos

La XXll concentración motera, organizada por el Motoclub Villa de Guardo, se ha desarrollado durante el pasado fin de semana

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La XXII Concentración Motera Lechazos que organiza anualmente el Motoclub Villa de Guardo está teniendo este año una buena acogida tanto por los vecinos como por los moteros que, a pesar de factores como el elevado precio del combustible, se han acercado hasta la localidad.
Más de cuatrocientos moteros han tomado parte en esta nueva edición, en la que los participantes no tienen un momento para el aburrimiento, ya que disponen de actividades durante las dos jornadas y media que dura esta concentración.
Los más madrugadores llegaron en la tarde del viernes, aprovecharon para instalarse en las piscinas municipales, donde se habilita la zona de acampada para los participantes. Pero además, pudieron disfrutar de las fiestas que habían organizado diversos bares colaboradores de la localidad.
El sábado fue el día fuerte de la concentración y empezó con un aperitivo para los participantes, patrocinado por bares y restaurantes de la localidad. Por la tarde, partió la multitudinaria excursión en moto, que discurrió por la Ruta de los Pantanos y en la que se hizo una parada en la campa de Puente Agudín. A la llegada, los juegos populares y la novedosa carrera de burros en la zona deportiva de la localidad, dieron paso al acróbata AV. Campos, que arrancó los aplausos de centenares de personas que se agolpaban en el Paseo del Ayuntamiento para ver su espectáculo.
Por la noche, el desfile de antorchas en recuerdo de los compañeros ausentes, además de la verbena con la orquesta Alto Voltaje y el concurso de disfraces, pusieron fin a la jornada.
El domingo comenzó a primera hora con un desayuno en las piscinas, a la que siguió una ruta por la zona de la Peña. A las dos de la tarde se degustó lechazo en la comida de hermandad.
Durante la jornada de ayer también se repartieron los premios al motero con menos tiempo de carnet, al más lejano, al motoclub más numeroso y a la moto más original, entre otros galardones.

Compartir