Guardo

Un concierto de intercambio

La Big Band de Guardo conoce el Conservatorio de Música de Palencia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Big Band de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo dirigida por Manuel Dos Santos Trapote, ofreció recientemente un exitoso concierto didáctico en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, con la colaboración de los profesores e, de Clarinete, Saxo y Percusión. Esta joven banda de jazz, que se presentó al publico en la Navidad de 2006. está formada por treinta alumnos de tercer y cuarto curso de las enseñanzas elementales, y en ella también colaboran los profesores de percusión, piano y bajo del centro. La agrupación ha realizado diferentes conciertos dentro y fuera de Guardo, mostrando otro tipo de música distinto al de otras agrupaciones.
El concierto se ha desarrollado dentro del marco de intercambios que el centro artístico Guardense y el Conservatorio de Palencia mantienen anualmente. El año pasado, la Banda de Música del conservatorio dirigida por la profesora de clarinete Isabel Vélez, -actualmente directora de la Banda de Música de Guardo- se desplazó hasta la villa minera para ofrecer un maravilloso concierto y este año, la visita ha sido devuelta por parte de la Big Band de Guardo, quienes han aprovechado para conocer las instalaciones de Palencia.

El concierto fue muy ameno y de gran nivel, en el que los componentes de la agrupación han mostrado ante un auditorio abarrotado de niños de diversos colegios de la capital, el manejo y funcionamiento de los instrumentos, todo ello a través de diversos temas popularmente conocidos.

Como colofón del concierto se sumaron a otros instrumentos para interpretar algunos temas de bandas sonoras de Disney que fueron bailadas por el Ballet del centro Guardense y por los personajes Mickey y Minnie.
Estos intercambios sirven para que los vecinos de Guardo y Palencia puedan conocer más de cerca el trabajo de cada centro, las actividades que se desarrollan y las formas de trabajar de cada uno. “Aprovecharemos estos intercambios para animar a los alumnos de Guardo a continuar en el conservatorio con los estudios profesionales de música una vez que hayan finalizado los estudios elementales en la Escuela de Música de Guardo” explican desde la Escuela de Música guardense.
Las actividades y conciertos que se desarrollan desde el centro Guardense son todo un éxito, algo que se palpa también en el número de matriculados con el que cuentan en Guardo, es de 250.

Compartir