IU acusa al PP de Velilla de incapacidad en la gestión municipal por el déficit
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Velilla, Gregorio Casado, ha difundido un comunicado público en el que acusa al alcalde, Gonzalo Pérez, del PP, de cometer injusticias e irregularidades en la gestión municipal. « No contento con no hacer un presupuesto desde 2009, resulta que la liquidación de 2010 arroja 200.000 euros en negativo, que se han gastado a mayores de los ingresos, cuando el remanente de años anteriores era de 400.000 euros de superávit», indica Casado, quien ante estas afirmaciones sostiene que el equipo de gobierno del PP derrocha los fondos públicos y es incapaz de gestionar el Ayuntamiento. Casado plantea también críticas contra el proyecto de bar para Otero de Guardo y reclama al regidor popular que «renuncie a los 22.000 euros que se lleva del Ayuntamiento, cuando ya cobra por prejubilado de la mina y por ser diputado provincial».
Por su parte, Gonzalo Pérez no ha dudado en responder a todas las acusaciones del edil de IU y ha aclarado que el déficit se ha generado fundamentalmente por la contratación de personal, «para dar trabajo a gente de la localidad». En cuanto al bar, el alcalde ha explicado que se ha acondicionado un local del pueblo, de propiedad municipal, que en un primer momento va a continuar siendo explotado por la misma persona que lo tenía, pero que después saldrá a subasta pública.
Gonzalo Pérez defendió también su derecho a percibir un salario por el trabajo que desempeña tanto en el Consistorio como en la institución provincial. «Quiero que le quede claro que lo que cobro en la Diputación y en el Ayuntamiento me lo gano con creces, y que mi paga de prejubilado me la he ganado trabajando durante 31 años», indica el alcalde.