Guardo

Guardo se acuerda de Santa Cecilia

La Banda celebra un pasacalles y ofrece un concierto en honor a la patrona de los músicos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Banda de Música de Guardo recorrió ayer el centro urbano con un pasacalles con el fin de honrar a la patrona del gremio de los músicos, Santa Cecilia, dentro de los actos que con este motivo han tenido lugar esta semana en la localidad palentina.
La agrupación musical de la villa norteña comenzó en el centro sociosanitario su periplo por las calles de la localidad. En este centro, los músicos ofrecieron a los residentes una muestra de lo que a continuación podrían escuchar el resto de los vecinos de la localidad en su recorrido.
Seguidamente, los miembros de la banda partieron desde la Plaza del Ayuntamiento su marcha por las calles, con piezas alegres y rápidas, que fueron seguidas por un numeroso público que les pudo contemplar desde las aceras.
Además, varios vecinos quisieron vivirlo más de cerca y se unieron al pasacalles siguiendo a la banda por las calles. Después de recorrer la avenida de Castilla y León y las calles Río Chico y Jorge Manrique, los músicos terminaron su recorrido. Por la tarde y, en la iglesia de Santa Bárbara, volvió a escucharse la música de la banda.
Cabe recordar que el concierto de la tarde fue la presentación oficial de la nueva directora de la banda, Isabel Vélez García, profesora de clarinete y directora de la Banda de Música del Conservatorio.

Compartir