Guardo

La I Feria de Artesanía de Guardo congrega a cuarenta expositores

Alimentación, bisutería, mimbre, o libros en miniatura se presentan en la muestra, que continúa hoy

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Guardo acogió ayer la primera jornada de la Feria de Artesanía, que constituye «la primera de muchas», según declaró la concejala de Festejos y Turismo, Lali Pinilla, quien ayer se mostró realmente satisfecha por la gran acogida de los vecinos a esta nueva iniciativa. «Intentaremos perpetuarla en el tiempo», incidió la concejala.
También los muchos turistas y visitantes de la comarca que no quisieron perderse esta nueva iniciativa mostraron su satisfacción. Incluso se atrevieron a calificar la feria como «una de las mejores de la provincia» por su gran variedad de productos y por el número de expositores, que superó los cuarenta.
Entre los artesanos y expositores están los de productos de alimentación típicos de la zona, así como los de diseños de bisutería, algunas de las piezas realizadas con carbón tratado. Hay también puestos de cestas de mimbre, libros en miniatura, figuras de vidrio y otros muchos productos artesanales.
La feria continuará hoy por segundo y último día, y para las dos jornadas se han organizado talleres infantiles o un concurso de dulces, con el que se pretende recuperar los postres tradicionales de la zona y de disfrutar y conocer nuevos y atractivos postres, que posteriormente se editarán en una guía especializada para difundirla por Internet.
Además, con la colaboración de varias peñas del municipio de Guardo, como Eclipse y Aves Nocturnas, se recuperarán juegos tradicionales como el futbol-chapas, el corro de la patata y numerosas actividades, a través de carteles informativos en los que se recordará no solo el juego característico, sino también las indicaciones de cómo se jugaba.

Compartir