Velilla del Río Carrión

El concejal de IU de Velilla se queja de que no se le ha invitado a las fiestas

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El grupo de Izquierda Unida de Velilla del Río Carrión ha mostrado su malestar «por el menosprecio que se nos ha hecho desde la Alcaldía al no invitarnos a los actos oficiales de las fiestas patronales, como el pregón de fiestas, el chupinazo o la asistencia al descenso del Carrion», destaca el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Gregorio Casado.
«Nosotros representamos a una parte de los vecinos, que con estas decisiones son menospreciados, y por otro lado, se invita a alcaldes y autoridades del fuera del municipio, que al ser del PP parece que tienen mas derecho que nuestro grupo», sentencia.
A través de un escrito, el edil de IU había transmitido hace algunas semanas su deseo de no ser invitado a ningún acto de representación, como cenas, por considerarlo un gasto innecesario.
Por su parte, el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, ha respondido que «hemos cumplido su deseo de no ser invitado a actos que tuvieran coste para el Ayuntamiento, tal y como nos pidió en su escrito», argumenta el regidor, quien también ha querido aclarar que «tiene el programa de fiestas como cualquier vecino de Velilla y, si considera que quiere estar en algún acto, puede venir como cualquier otro concejal».
Por último, el alcalde aclaró que a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento se le ha invitado para la cena y el resto de actos, porque ella no pidió, como su compañero de oposición, lo contrario.

Compartir