Velilla del Río Carrión

Los vecinos de Otero de Guardo protestan porque llevan tres días sin agua

La falta de suministro por la rotura de una tubería les ha llevado a abastecerse del pilón

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Los vecinos de Otero de Guardo, perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión, protestaron ayer porque llevan tres días sin agua potable en sus casas desde que el viernes se apreciara la rotura de una tubería. «Más o menos a las 13:30 horas del viernes, se rompió la tubería y en las casas se empezó a perder presión», destacan los vecinos, entre ellos Gregorio Casado, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Velilla.
El edil velillense explicó que había llamado al alcalde de la localidad el viernes por la noche «y no me cogió el teléfono». El sábado, varios empleados municipales acudieron hasta Otero de Guardo y abrieron la arqueta donde mejor se puede observar la fuga pues filtraba gran cantidad de agua. «Han venido, han abierto la tapa y en cinco minutos han marchado porque decían que el sábado no era el día de mirar una avería», critican los vecinos.
Muchos se mostraban indignados, «porque en pleno siglo XXI no se puede dejar a los vecinos de un pueblo sin agua durante tres días». También se quejan los vecinos de Otero de que el desperfecto en las tuberías era de sobra conocido, «pero desde el ayuntamiento siempre nos decían que como iban a cambiar la red, pretendían que aguantara, pero no ha sido así», añaden.
Además, han criticado que el Ayuntamiento de Velilla fue capaz de disponer y pagar un autobús el sábado para el traslado hasta la catedral de Palencia para ver cómo un chico se ordena diácono, «pero no arregla una fuga en un pueblo en el que los vecinos están sin agua», afirman.
Previsiblemente, los operarios del Ayuntamiento de Velilla subsanen hoy la avería. Mientras, los vecinos se abastecen del agua del pilón, un agua que no recibe tratamiento alguno.

Compartir