Los niños podrán aprender de la Semana Santa a través de talleres
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro ha presentado como novedad para la Semana Santa de este año un taller infantil, que se celebrará el sábado, 23 de abril, a las 16:30 horas en el polideportivo.
Desde la cofradía han indicado que esta idea pretende hacer que la Semana Santa «no sea solo procesiones, y que los niños puedan ser partícipes de ella mediante el juego, aprendiendo algo sobre lo que se hace internamente en una cofradía y sobre la Semana Santa».
El acto comenzará a las 16:30 horas con la aparición de un personaje representativo de la Semana Santa, que iniciará a los niños en los talleres y les explicará el funcionamiento de cada uno de ellos, así como una pequeña historia en forma de cuento que tratará sobre la Semana Santa.
A partir de este momento, se dará paso a los talleres para que todos los niños puedan aprender. Habrá, por ejemplo, uno de repostería, en el que se harán torrijas, con el objetivo de que los responsables del taller expliquen a los niños la historia de este dulce y por qué está relacionado con la Semana Santa.
También habrá talleres de restauración de andas, de iniciación a la música, de flores, de capillo y capa, de manualidades, y de dibujo. En otro de ellos, se planteará la pregunta ‘¿qué es para ti la Semana Santa?’, invitándoles a dibujarla. Con todos los dibujos y respuestas de los niños, se creará un mural. Este taller está convocado en forma de concurso, de forma que habrá un premio para los ganadores, divididos en categorías en función de la edad.
Las actividades están ambientadas con música de Semana Santa y al finalizar los talleres se repartirá chocolate para todos los participantes. La actividad concluirá el sábado en el polideportivo municipal con una procesión con las andas restauradas, decoradas con los resultados de los diferentes talleres, como el de túnica y capillo y el de flores.